20 MacGuffin del Universo Marvel

por | Feb 4, 2023 | Narrativa | 0 Comentarios

El MacGuffin es un recurso que el guionista utiliza para mover la trama adelante y para motivar a los personajes, pero el público en general no necesita conocer los detalles específicos del MacGuffin para seguir la historia. Un MacGuffin puede ser cualquier cosa: una pieza de información secreta, un objeto físico, una persona, etc. El Universo Marvel, tanto en las películas como en los cómics, tiene una gran cantidad de MacGuffins que impulsan sus tramas. Aquí te dejo 20 ejemplos:

  1. «El Teseracto» – Este objeto de «Capitán América: El Primer Vengador» y «The Avengers» contiene la Gema del Espacio.
  2. «El Orbe» – En «Guardianes de la Galaxia», este objeto es perseguido por los personajes y contiene la Gema del Poder.
  3. «El Cetro de Loki» – Contiene la Gema de la Mente y juega un papel central en «The Avengers» y «Avengers: Age of Ultron».
  4. «El Ojo de Agamotto» – En «Doctor Strange», el Ojo contiene la Gema del Tiempo y es esencial para la trama.
  5. «La Piedra de Aether» – En «Thor: The Dark World», este líquido oscuro es en realidad la Gema de la Realidad.
  6. «El Núcleo del Reactor Arc» – Este objeto en «Iron Man» es esencial para la supervivencia de Tony Stark y su transformación en Iron Man.
  7. «La Partícula Pym» – En «Ant-Man», esta partícula permite el cambio de tamaño que es central para las habilidades del héroe.
  8. «El Suero del Súper Soldado» – En «Capitán América: El Primer Vengador», este suero es lo que transforma a Steve Rogers en el Capitán América.
  9. «Vibranium» – Este metal raro y poderoso, presente en «Black Panther» y otras películas de Marvel, es a menudo el objetivo de villanos.
  10. «El Nexo de Todas las Realidades» – Aunque no ha aparecido en el MCU, este objeto de los cómics permite el viaje a cualquier parte del multiverso.
  11. «El Corazón del Universo» – En los cómics, este objeto tiene el poder de remodelar la realidad a voluntad.
  12. «El Cubo Cósmico» – Este objeto, similar al Teseracto del MCU, tiene el poder de cambiar la realidad según los deseos del portador en los cómics de Marvel.
  13. «Las Joyas del Infinito» – En «Avengers: Infinity War» y «Avengers: Endgame», estas piedras son el objetivo principal de Thanos.
  14. «La Fórmula del Suero del Súper Soldado» en «The Falcon and the Winter Soldier» – La fórmula es esencial para la creación de nuevos súper soldados en la serie.
  15. «El Protoséptico» en «Ant-Man and The Wasp» – Un objeto que permite viajar al Reino Cuántico.
  16. «El Mjolnir» en «Thor» – Aunque es el arma de Thor, en la primera película sirve como MacGuffin ya que varios personajes intentan levantarlo.
  17. «La Fuerza de la Eternidad» en «Shazam!» – El objeto de deseo del villano para obtener poderes mágicos.
  18. «El Libro Oscuro» en «WandaVision» – Un libro mágico que la bruja Agatha Harkness usa para aumentar su poder.
  19. «El Flor de Cereza» en «The Wolverine» – Una espada que todos buscan en la película.
  20. «La Gema del Alma» – En «Avengers: Infinity War», es la última gema que Thanos necesita para completar su Guantelete del Infinito. Su ubicación es desconocida hasta que Gamora la revela.

¿Conoces más ejemplos de MacGuffin en Marvel?

Alfonso Olmedo

Alfonso Olmedo

Autor

Alfonso Olmedo es un comunicador audiovisual y diseñador gráfico apasionado por la educación y la tecnología. Con un enfoque creativo y una mente innovadora, se dedica a fusionar estos campos para generar cambios.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"El cine es una cuestión de qué está en el marco y qué está fuera." - Martin Scorsese